En algún momento te has preguntado qué energía es el que impulsa a crecer a las plantas, los árboles y las flores? Y de donde proviene y cómo funciona ?

Esta fuerza omnipresente en la naturaleza es la que genera las oleadas del mar, la que hace explosionar los volcanes, la crea nuevas montañas, la que nutre de vida al planeta, a las plantas, a los animales y a los humanos. Esta fuerza vital se mueve, circula, gira y anima con su pulsación a crecer, morir y renacer constantemente.

La vida y el destino de todos los seres vivos está íntimamente vinculada a esta fuerza vital. Los humanos estamos en interacción constante con todo lo que nos rodea y el Feng Shui nos ofrece la posibilidad de estudiar y aprender como funciona esta energía.

A lo largo de la historia el hombre ha utilizado este fuerza para mejorar su calidad de vida. El ser humano ha diseñado ruedas de molino impulsadas por agua, tomadas para crear electricidad, molinos de viento, barcos de vela, placas solares, motores magnéticos,etc. Todos estos y muchos otros inventos han ayudante a mejorar significativamente la vida de las personas.

Pues bien, ahora imagínate poder aprovechar toda esta fuerza vital para poder impulsar tu vida, tus proyectos y conseguir el objetivo que te marques. El Feng Shui estudia como se mueve y cómo se puede aprovechar el flujo de chi más beneficioso para mejorar el rendimiento en todo aquello que se emprende ayudando, al mismo tiempo, a tomar las decisiones más acertadas.

La traducción literal de Feng Shui es viento y agua y este técnica nos enseña a vivir observando las condiciones externas del viento y el agua del mismo modo que un velero ajusta la inclinación de la vela y el timón para poder navegar correctamente.

Ser conscientes de nuestra conexión con el entorno y saber como sacar el máximo rendimiento de los aspectos positivos de esta fuerza vital es sumamente importante para realizar cambios conscientes a nuestra vida.

El Feng Shui como herramienta

El Feng Shui es una herramienta muy útil y potente que armoniza las fuerzas de la naturaleza para fomentar, la salud, las relaciones y la prosperidad. Esta ciencia estudia el relevo y las formas para encontrar el ambiente externo ideal para poder traer una vida armoniosa, sana y abundante.

El entorno externo juega un papel importantísimo en la vida de todo ser humano. El ambiente exterior de cualquier construcción tiene una influencia del 70% mientras que el interior sólo es un 30%.

Observación del entorno

Las montañas, los ríos y los lagos o bien los edificios, carreteras o piscinas contribuyen a relleu exterior feng shui
canalizar y a mover la energía vital hacia una espacio determinado. Alrededor de cualquier construcción pueden haber influencias muy benéficas y otras que no lo son tanto.

Mediante la observación del entorno se puede valorar la calidad ambiental externa e interna de cualquier construcción y determinar de qué manera afecta al bienestar físico, emocional y espiritual de cualquier de sus ocupantes.

Utilizando los conocimientos del Feng Shui en una vivienda o puesto de trabajo conseguimos crear ambientes armónicos y saludables que aumentan la posibilidad de dirigir nuestras vidas hacia los hitos marcados y conseguir con éxito nuestros objetivos.

Esta disciplina es una de las cinco artes de la metafísica china y nos permite analizar las energías ambientales de los espacios para mejorar la vida de sus habitantes.

Una variable importante, el tiempo

El factor tiempo es otra influencia constante sobre nuestras vidas. Crecimiento, desarrollo y cambios están inherentes en el camino de todos los seres humanos. Todo está bajo la influencia temporal, todo el que está vinculado a la vida atraviesa ciclos y periodos. Por lo tanto es posible que un espacio sea adecuado durante un periodo de tiempo pero después de haber trascurrido este periodo su influencia deje de ser benéfica. El Feng Shui nos ayuda a andar, equilibrar y armonizarnos a través del espacio y el tiempo.

¿Cuándo aplicar la técnica?

Esta disciplina se puede aplicar en cualquier espacio habitado pero existen momentos clave donde realmente es muy recomendable aplicar la técnica.

  • A la hora de escoger un terreno para edificar
  • En el momento de diseñar una construcción
  • En la búsqueda y selección de una nueva vivienda o local
  • Y en los proyectos de reformas y remodelaciones
error: Content is protected !!