Feng Shui en la terraza o el balcón

Con el inicio de la primavera llegan también las ganas de disfrutar del sol y el aire fresco. Dejamos atrás el frío y la necesidad de recogimiento para abrirnos a la luz y conectar con el mundo exterior. Instintivamente nuestro mundo interno nos invita a salir, pasear, disfrutar de los días cálidos y de las horas largas de luz.

Feng shui balcón

Y por lo tanto llega el momento de poner atención al balcón, a la terraza o jardín para conectar con el exterior. Estos espacios, cumplen una función vital porque nos permiten relajarnos y disfrutar del tiempo y del aire libre. Por lo tanto debemos prestarles atención porque son una prolongación de nuestros hogares.

Si vives en un piso, es posible que el vínculo más directo que tengas con el exterior sea tu terraza. Da igual si es un balcón pequeño que da a la calle o una gran terraza en la última planta del edificio, este espacio es importante para ti.

Primavera, verano, otoño o invierno tu terraza puede ser el lugar donde te despejas después de largas horas de concentración frente al ordenador, donde aclaras tus ideas, donde te tumbas mirando al cielo o donde simplemente ves a la gente pasar. La terraza o el balcón es el elemento de transición entre tu casa y tu entorno, es por donde entra el aire a tu vida a tu espacio. ¿entiendes por qué es importante darle la atención que realmente se merece?

Se que mantener las cosas limpias y ordenadas requiere de tiempo y constancia. Lo habitual es que durante el invierno estos espacios queden secundados y un poco olvidados. Con el buen tiempo llega el momento perfecto para volver a mirar, observar y mimar esta parte de nosotros mismos que ahora reclama atención.

Si observas que tu terraza o balcón con el tiempo se han convertido en un trastero o en un almacén te invito a que lo revises porque sin darte cuenta te puedes estar perdiendo el mayor tesoro de tu hogar. Tu terraza, por pequeña que sea, se puede convertir en el mayor encanto de tu vivienda.

Así que como digo siempre, toma consciencia de cada zona de tu casa, de cómo está organizada y de cómo te hace sentir. Haz introspección y quédate con lo que te sirve y elimina lo que ya no te vale. Es un ejercicio sencillo que puedes hacer para ti mismo a través de tu casa.

A continuación te doy algunos consejos para activar estos espacios y convertirlos en tu paraíso personal.

Balcones

Feng shui balcónEn general los balcones no suelen ser demasiado anchos pero en algunos de ellos se puede llegar a poner una mesa de pequeñas dimensiones con un par de sillas plegables y unos cojines que le den un toque de color y alegría a este rincón de tu casa.

Otra opción es poner un banco con unos buenos cojines en un lateral o pared que te lo permita. Juega con la decoración para realzar este espacio, pon tu creatividad en marcha y crea un entorno que se convierta en una fuente de inspiración y nutrición para tus cinco sentidos.
Si tienes barandilla de forja y quieres un poco de intimidad fórrala con algún material como el cañizo o el bambú para conseguir un espacio más recogido y acogedor.

En el caso de que vivas en una zona muy transitada y con mucho ruido exterior, mi consejo es que para darle buen uso hagas un cerramiento con doble acristalamiento. No será una terraza exterior del todo pero conseguirás un espacio extra para relajarte y conectar con tu entrono. Si el balcón es tan pequeño que no cabe ningún mueble rodéate de plantas trepadoras y macetas con flores porque aumentaran tu bienestar. Las plantas tienen el poder de hacer más agradable cualquier espacio, levantan el ánimo y además mejorar la calidad del aire que respiramos.

Terrazas y porches

Si tienes una terraza grande o un porche exterior dispones de un espacio extra para compartir momentos inolvidables con amigos y/o familiares. La ventaja de estos espacios grandes es que permiten crear diferentes ambientes dentro de un mismo espacio. Tomar el sol, relajarte en una zona chill out o cenar con tus amigos son algunas de las experiencias vitales más enriquecedoras que puedes vivir en tu terraza.

Hoy día no son necesarias grandes obras para dar un cambio a un espacio exterior. Tan sólo es necesario un poco de motivación para crear tu propio paraíso.

Las posibilidades son infinitas pero lo más importante es que crees un espacio para alimentar tu alma a través de tus cinco sentidos. Rodéate de objetos bonitos que alegren tu vista, coloca plantas aromáticas para que te transporten a otros mundos, escucha música mientras tu cuerpo se relaja entre suaves cojines y tomate una bebida refrescarte sintiendo la luz del sol.

El agua como elemento decorativo

Agua en el Feng shuiUn elemento decorativo que se usa mucho en las terrazas y los jardines son las fuentes de agua. Es un detalle realmente bonito y si se usa correctamente es a la vez un gran potenciador.

El agua, es el activador más poderoso que se puede utilizar en el Feng Shui y ocupa un lugar relevante dentro de esta disciplina ya que literalmente estas palabras en chino significan viento y agua.

Explicado de manera muy breve y simple el viento actúa como un emisor que mueve y nutre la energía vital de los entornos y el agua se convierte en el receptor, concentrando y almacenando la información trasmitida por el viento. El agua puede almacenar muchos tipos de energía y lo más importante es saber qué tipo de energía se está concentrando el artefacto acuático.

Por lo tanto si tu intención es instalar algún sistema acuático en tu terraza o jardín, mi consejo es que consultes a un profesional del sector para saber si es adecuada o no la ubicación del agua en la zona que estás pensado.

En breve escribiré un artículo sobre la importancia de los métodos del agua para ampliar la información sobre este tema tan importante.

En resumen

Si dispones de un espacio exterior, por pequeño que sea, obsérvalo y sácale el mayor partido. Si ya lo tienes, aprovecharlo para dedicarte un tiempo para ti, para observar tus anhelos, tus deseos, tus expectativas; utilizarlo para conectar con tu momento presente. Dedicarse estos ratitos supone un aporte extra de salud física, mental y emocional en tu vida. Tu espacio exterior puede convertirse en un lugar para tu introspección, crecimiento y transformación personal ¿no crees?

 

Lídia Serret Fornells

Interiorista especialitzada en el arte del Feng Shui

 

Etiquetas agua, balcón, decoración, Espacio, exterior, Feng shui, jadín, plantas, Terraza
Compartir
error: Content is protected !!